Reglamento VII Media Maratón

Reglamento

REGLAMENTO DE LA VII MEDIA MARATÓN CERVANTINA  

 

 

ARTICULO 1 - El Club de Atletismo A.J.ALKALÁ y el Concejalía de deportes del Excmo. Ayuntamiento de Alcalá de Henares, organizan la VII Media Maratón Cervantina el domingo día 26 de Marzo de 2.017 a partir de las 9,30 horas, con salida y meta en la Plaza de Cervantes de Alcalá de Henares.

 

ARTICULO 2  - Esta prueba está homologada por la RFEA e incluida dentro del calendario de la Federación Madrileña de Atletismo, rigiéndose ,por lo tanto ,según el reglamento oficial de la F.A.M., siendo controlada por los jueces oficiales de la misma.

 

ARTICULO 3  -  Podrán realizar la inscripción para la carrera todas las personas mayores de 18 años cumplidos el día de la prueba, con la única condición de efectuar la inscripción en el plazo y forma reglamentado, siendo el cupo total de corredores inscritos de 1400.

 

ARTICULO 4 -  Las inscripciones se realizarán presentando el D.N.I. o pasaporte en:

  • Deportes DEAN
    • c/Alameda, 23  (Alcalá de Henares) ,tlf: 918883505 en horario de comercio

 

Los chips se entregarán a la vez que el dorsal al realizar la inscripción.

 

  • Online: www.carreraspopulares.com , solo  800 inscripciones
    • Los atletas que opten por esta modalidad, podrán recoger los dorsales desde las 8:15 hasta las 9:00 del mismo día de la prueba en la plaza Cervantes.

 

Más información  www.ajalkala.es         

 

ARTICULO 5  -  La cuota de inscripción será de:

    • Online 18€+ gastos de gestión  è (23/01/2017 hasta finalizar cupo)
        • Dorsal solidario: 18€ +1 € Solidario: unoentrecienmil.org

 

    • Presencial 18€
        • Dorsal solidario: 18€ +1 € Solidario: unoentrecienmil.org

 

Pudiendo formalizarse la inscripción en  dichas fechas y/o hasta que se alcance el cupo de inscritos.

 

ARTICULO 6  -  Los atletas extranjeros que compitan en la prueba, cumplirán las normas que establece la Federación Madrileña de Atletismo.

 

ARTICULO 7  -  La distancia a recorrer será de 21.097 metros homologados por la Real Federación Española de Atletismo. El recorrido será urbano y se desarrollará básicamente por el casco histórico de la ciudad de Alcalá de Henares en un circuito de 10 Km.

 

ARTICULO 8  -  El circuito estará adecuadamente señalizado y se dispondrán de controladores a lo largo del mismo para garantizar el buen funcionamiento de la prueba. Asimismo se establecerán puestos de avituallamiento líquido para los corredores en los kilómetros 5, 10 y 15 aproximadamente.

 

ARTICULO 9  -  Se establecen las siguientes categorías:

                            - Categoría absoluta Masculino y Femenino

                            - Veteranos Masculino y Femenino:

                                      Categoría A  -  35 años cumplidos a 44 años

                                      Categoría B  -  45 años cumplidos a 54 años

                                      Categoría C  -  Mayores de 55 años

 

ARTICULO 10  -  Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría y sexo, así como un recuerdo para todos los inscritos en la prueba.

 

ARTICULO 11  -  Los únicos vehículos permitidos en el seguimiento de la prueba, son los autorizados por la organización que irán debidamente acreditados. Queda totalmente prohibido seguir o acompañar a los corredores en moto o bicicleta o por cualquier otro medio, siendo retirados por la Policía Local con el fin de evitar cualquier accidente que pudieran provocar a los corredores.

 

ARTICULO 12  -  La seguridad en la carrera correrá a cargo de la Policía Local que dirigirá y controlará el tráfico rodado.

 

ARTICULO 13  -  Serán descalificados de la prueba los corredores que a criterio de la organización:

 - No lleven el dorsal íntegramente visible en el pecho durante el recorrido

- Infrinjan las normas del reglamento de la Carrera

- Manifiesten un comportamiento antideportivo.

- Alteren la publicidad del dorsal.

 

ARTICULO 14 -  Los corredores que lo deseen podrán utilizar vestuario, el cual se encuentra ubicado en la Ciudad Deportiva Municipal del Val - Avenida del Val (a 1 km. aprox. de la Plaza de Cervantes), así como servicios en el Kiosco de Música.

Aparcamiento gratuito en el antiguo recinto ferial.

 

ARTICULO 15  -  La organización de la prueba no se hace responsable de los daños físicos o morales que puedan sufrir los participantes en el transcurso de la misma o como consecuencia de esta, no obstante existirá un seguro de accidentes y responsabilidad civil para todos los participantes. Se dispondrá de un coche escoba para los corredores que se retiren o sean retirados de la prueba. La asistencia médica-sanitaria estará a cargo del Excmo. Ayuntamiento de Alcalá de Henares y de Protección Civil.

 

ARTICULO 16  -  Se establece el cierre de control al paso del Km 15 en 1 h. 42´ y en la meta en 2 h. 25´.Todo aquel atleta que no cumpla este tiempo estipulado al paso de dicho control deberá abandonar la prueba.

                                                                                                                

ARTICULO 17 -  Lo no previsto en este reglamento así como las posibles reclamaciones serán presentadas por escrito hasta 30´ después de la publicación de los resultados oficiales al juez árbitro, previo depósito de 100 € que serán devueltos si se falla a favor de la persona o de la entidad que realice la reclamación. Dichas reclamaciones se resolverán en el menor tiempo posible.

ARTICULO 18 – Las empresas u organizaciones ajenas a la organización, no podrán utilizar para ningún tipo de publicidad o acto, los espacios habilitados para el día del atletismo popular.

 

ARTICULO 19 - La inscripción y participación en esta prueba supone la aceptación del presente reglamento.

 

ARTICULO 20 – Para la recogida de la bolsa del corredor en meta, será necesario presentar el dorsal para que éste sea marcado. Todo atleta que no presente el dorsal o ya esté marcado no podrá recibir dicha bolsa.

 

ARTÍCULO 21 –Después del pago de la  inscripción no se podrá realizar el cambio del titular del dorsal, tampoco se realizará por ningún motivo la devolución de la cuota de inscripción.

 

ARTÍCULO 22 – DERECHOS DE IMAGEN: Al inscribirse en el VII Media Maratón Cervantina y XXXIX Carrera popular de Alcalá de Henares, los participantes dan su consentimiento para que Club de Atletismo Juventud Alcalá, la concejalía de Deportes de Alcalá de Henares o cualquier otro patrocinador de la prueba, por si mismos o mediante terceras entidades, traten con finalidad exclusivamente deportiva, promocional o comercial, sus datos de carácter personal, así como su imagen dentro de la prueba mediante fotografías, vídeos, etc. Todos los corredores por el hecho de realizar la inscripción aceptan la publicación de su nombre en la clasificación de la prueba, en los medios de comunicación y/o en internet. En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal se informa que los datos de carácter personal contenidos en la inscripción realizada, serán incluidos en un fichero para su tratamiento por la organización (elaboración y publicación de resultados en los diferentes medios utilizados por la organización entre otras actuaciones propias de la organización de la prueba). El interesado puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición poniéndose en contacto con la organización mediante escrito o correo electrónico.

 

 

Disposición especial: Estos artículos se hacen públicos con carácter provisional, la organización se reserva el derecho de poder cambiarlos , según sus necesidades y criterios , lo que sería notificado a los participantes , previamente al inicio de la competición.